Agencia de Desarrollo Económico Local de Valverde


Noticias:


ADELVA realiza seminario: Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible

 

28 de septiembre 2018, Mao, Valverde. En el marco del proyecto "Sensibilización y fortalecimiento de capacidades  para promover la gestión y sostenibilidad  Ambiental en Valverde" que implementa ADELVA con el apoyo de la entidad Fondo Agua Vaque del Norte, fue celebrado este  27 de septiembre  en  el  auditórium de  la  UASD  - Centro Mao,  el seminario "Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible”.

 

La actividad fue organizada por ADELVA en coordinación con la UASD - Centro Mao, la Junta de Regantes de Mao, SOEVA y la Dirección Provincial de Medio Ambiente. El objetivo del seminario es contribuir a elevar el compromiso de los actores locales y la participación de la  ciudadanía en la  construcción  e implementación de una agenda para el desarrollo sostenible del territorio.

 

En la actividad participaron más de 250 personas representantes de organizaciones comunitarias, de los sectores productivos, cooperativas, ayuntamientos  y sectoriales de la provincia. Los expositores fueron María del Mar Pérez del PNUD, Gilberto Reynoso - Asesor en materia de agua del Poder Ejecutivo, el Ing. Jorge Luis Bisonó - director ejecutivo del Plan Dominicana Limpia de la DIGEPEP y el Ing. Víctor Jiménez del Opto.de Producción Limpia del Ministerio de Medio Ambiente.

 

Los temas abordados fueron: El enfoque del Desarrollo Sostenible y los ODS -2030, la gestión de los recursos hídricos y la Cuenca del Yaque  del Norte, gestión integral de los residuos y participación ciudadana en la gestión ambiental. Uno de los resultados que se espera con el proyecto es la conformación de la mesa para la acción ambiental de Valverde.